domingo, 14 de agosto de 2011

Quito Fest, 13 de Agosto


El dia de hoy espere 45 minutos para entrar al ultimo dia de uno de los festivales mas magnos del pais, como siempre la toqueteada fue gratis a lo primero, luego de subir, enseguida se prendio el festival con el rock de Los TXK, a mdedida que pasaba el dia me hice acreedor de un poster de los muchachos de Cadaver Exquisito (ademas de estar con ellos por segundos), un bonito tomatodo y una mochila genial, todas dadas gratuitamente jajaja, como vi a todas las bandas, a todas les voy a dar reseña breve:

-Los TXK:


Estos muchachos propios de Quito, hicieron estallar este gran festival y hacer bailar a las personas desde muy temprano, con su muy bien autodefinido "Rock-Psycho-Billy" me dejaron muy contento, el trabajo del guitarrista brillo muchisimo, y como dijeron "...Nosotros somos los "Chukchas" y a los que no les guste, que chucha!"

-The Fever Machine:



Me informan que ellos son ecuatorianos establecidos en Shangai, China, pero su forma de hablar el español parece que no lo son, pero lo mas importante estuvo en su presentacion, muy diferente a lo que yo habia visto en la edicion de este año del QuitoFest, canciones como "Hell Yeah" o mi favorita de ellos "The Milfshake" establecio la buena conexión y coordinacion de parte del grupo, y la gran animacion del publico

-The Cassetes:


Estas guayaquileñas pusieron muy en alto su nombre, con un poco de gracia y gran desenvolvimiento de muchisimo Rock del puro, ellas demostraron que detras de esas caras bonitas y no les miento, look demasiado sexy hay un martillo de pura musica listo para golpear con ese sonido retumbante a la gente

-Reptil:


La verdad no estuve muy animado con el trabajo de esta banda en el QuitoFest, simplemente senti que no encajaban, y que su estilo de musica (al menos para mi, no?) era muy "mainstream" y no disfrute mucho de su electro funk, quien tiene como sede Colombia.

-Cadaver Exquisito:




Una de las bandas mas esperadas por mi a escuchar, tenian a parte del publico disfrutando, con su rock-pop muy alegre, me hicieron muy feliz cuando tocaron su cancion afamada "Cancion 4" uno de los temas nacionales que mas disfruto en el mometo, y aprovecharon el "encore" que le pidio el publico para interpretar una cancion inedita, la cual sono muy bien.

-Sobrepeso:



Cuencanos, ya grupo antaño y rockero, que aunque parezcan ya estar en sus tiempos de relajacion, demostraron que todavia son una maquina de fiesta, y trajeron el "old school" de 1993 hoy, y lo hicieron roquear mas que nunca, muchos gritos y disfrute en su presentacion.

-Guardarraya:



Una de mis nuevas bandas, definitivamente, su manera de tocar esta conformada de tantos generos y sentidos, que me parece que esta bien encasillada en el progressivo, pero su cautividad, y a la vez energia al interpretar su repertorio, hicieron que las personas pidieran un "encore" el cual alargo notablemente su set de maximo una hora, pero mas de valer la pena, su puro y maravilloso placer escucharlos tocar mas de lo previsto.

-La gran sorpresa de este año, Los Chigualeros:



Un orgullo de ser Esmeraldeño me abrumo cuando vi a los oriundos de mi tierra, Los Chigualeros, haciendo debutar el genero salsa en este festival que atrae mas a gente roquera, al principio, las personas (prediciendo lo impredecible) huia del lugar cuando se ponia el equipo de la gran agrupacion, pero luego, al escuchar esa salsa de antaño, la de calidad, su son cautivo a muchos e hizo encender una fiesta que para ese entonces era inevitable, hicieron en total 3 grandes partes en el concierto en donde mezclaban canciones sin parar, haciendo bailar a la multitud con una gran, sorpresiva y amorosa aceptacion

-Guanaco:


Rapero de Ambato, puso el toque preciso de rap, haciendo sus B-boys un preambulo genial de breakdancing, y ya al estar cantando con todo su acompañamiento de instrumentos, hizo "sandunguear" al QuitoFest y corear sus canciones

-Panteon Rococo:


La gran y esperada banda mexicana hizo estallar la noche del QuitoFest, y nos hizo entrar en calor en un abismal frio dado en el Itchimbia, hubo pogo, mosh y saltos por doquier (yo estaba avuhevado), su set estuvo de lujo, me hicieron saltar full, y tambien disfrutar a las demas personas, como todo buen final, tuvieron un "encore" tan apetecido por el publico, se mandaron 3 canciones mas, acompañados por las carismaticas chicas de The Cassetes se despidieron con las mayores de las energias posibles.

Es asi como despues de verlos a Rococo, escuche el ultimo despido de esta edicion del QuitoFest, creo que la cancion de salida era de Zoe, no recuerdo bien, bajamos por las calles que poco a poco se iban llenando, unos sanduches de "El Arbolito" un paseo rapido por la ciudad de Quito, y aqui estoy dandoles esta reseña de lo que fue el Festival de este año, cerrando con broche de oro, veremos que nos depara el proximo!

2 comentarios:

  1. bien bien la reseña joven bloggero jeje...

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy The Fever Machine de Dan.

    En el 19 de Noviembre ellos pueden download nosotros The Fever Machine nuevo disco "La Chupacabra" en http://thefevermachine.bandcamp.com/
    Esto disco solo es download y vinyl. Pueden comprar el vinyl en http://genjingrecords.com/archives/4764
    Pero el primero es veden "La Chupacara" video en http://www.youtube.com/watch?v=DDSv-qDp9DE&feature=plcp
    Sorry my Spanish sucks so bad . . .

    ResponderEliminar