viernes, 10 de agosto de 2012

QuitoFest 2012


Gente, mil disculpas por no dar señales de vida, les agradezco no dejar muerto este blog, como ven, los links están funcionando perfectamente y ya mismo llego a las 11.000 visitas, pero ese no es el punto, como pueden saber, hoy fue el primer día del QuitoFest, este gran festival que cumple 10 años, ha sido victima placentera de varios cambios, que han ocurrido para el bien de todos como lo pueden notar, la asistencia masiva a este festival demuestra la constante evolución que ha tenido durante todo este tiempo, bueno, poniendo las cosas mas personales y "entre nos", no me estaba animando a escribir nada de esto, pero ya que, esto es lo que me gusta, y me encanta pensar que hay alguien leyéndome al otro lado del monitor.

Si aun no lo descubren, no, no soy muy fan del primer día del QuitoFest, así que no me verán nunca en los días del "hardcore-heavy-metal-scream-cosas mas", eso si, hay una mención para este 10 de agosto a 3 bandas que llenaron mis expectativas mientras veía el festival por Internet en la comodidad de mi cama.

Black Sun:


Banda propia de Guayaquil, que, a pesar de tener un gran espacio en la escena rockera nacional, hizo mover las extremidades de algunos capitalinos ajenos a su música, la cual tiene letra anglosajona, Chemel Nemel, vocalista, explico luego del concierto que empleaban esta lengua a su música porque su objetivo era que lleguen a grandes masas.

The Walking Dead Orchestra:


Unas de las bandas internacionales de esta edición, la cual viene de Francia, fue una de las grandes sorpresas para muchos metaleros del país, luego de hacer una gira nacional con "Descomunal", esta fue su ultima fecha, en la cual puso a vibrar el campo del Itchimbia junto a todos sus asistentes, los cuales formaron varios círculos, mosheando al ritmo de las notas violentas de esta banda francesa que tiene como bajista a un ecuatoriano.

Mortal Decisión:

Banda muy carismática y poderosa, propia de Quito, puso, en lo que seria un festival apoyado en parte por entes anexados al gobierno, un fuerte mensaje en contra de toda autoridad gubernamental, acompañado de notas pesadas y acorde al gusto de los espectadores, los cuales, según la cuenta de Facebook del QuitoFest, hicieron el mayor mosh del día hasta ese momento, logrando hacer casi 6 circulos llenos de bailes eufóricos, con saltos, golpes y gritos.

Todo esto acompañado con metidas de patas muy graciosas de parte del equipo de EcuadorTV, los que seguimos el evento a través de estos medios de comunicación, pudimos notar algunos comentarios muy graciosos, otros ofensivos, y uno que otro "impreciso" para el momento, aqui les dejo algunas de las perlas que se escucharon por parte de la presentadora de hoy:

-"Desayune hace una hora (...) Desperté, tome un taxi, pero como estaba el "Presi" en la asamblea, el taxi se dio un "vueltón" y me salio 7 dolares".
-"Siempre que salimos, peleamos".
-"Que banda toca? -Segun el listado viene Black Sun -Pero Resistencia ya toco -No no, Black Sun -Ah, ya (...) Que vamos a hacer, mando un video? (...) Black Sun... De Guayaquil, no?".
-"Permiteme un segundito mientras usted me hace lo que me haga".
-"Aun me duele la vacuna contra el Papiloma Humano que me pusieron hace una semana".
-"Tendras cuidado, que ese es mono".
-"Huele a marihuana y no comparten".
-"Gorda, fue horrible! Y me dicen que los que van a tocar son lamparosos".
-"1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, (...) 20"


Así que, después de esto, no queda mas que confirmar mi asistencia a los 2 últimos días de lo que es el festival de música mas grande e importante del país, muchas gracias por leer hasta este punto, y nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario